Psicología Humanística: una forma de hacer terapia en Gestalt Almagro

 Psicología Humanística: una forma de hacer terapia en Gestalt Almagro

En 1963 la Asociación Estadounidense de Psicología Humanística intentaron establecer cinco postulados básicos sobre el hombre, denotando la expansividad, la creatividad, el desarrollo de un potencial, la autorrealización, y el encuentro entre otras.

*El hombre sobrepasa la suma de sus partes:  el hombre no puede explicarse a partir del estudio científico de sus funciones parciales.

*El hombre es un ser dentro de un contexto humano: el hombre no puede entenderse solo estudiando sus funciones parciales, y dejando de lado su experiencia interpersonal.

*El hombre tiene una conciencia: no puede explicarse psicológicamente por una teoría que no tenga en cuenta el curso continuo de su autoconciencia humana.

*El hombre tiene capacidad de elección: no es espectador de su propia experiencia, sino que crea sus propias experiencias.

*El hombre tiene una intencionalidad: tiene un propósito, valores y un significado.

De: ” Psicoterapia Existencial “

           Irvin D. Yalom

            Edit. Herder

            2010

Desde esta perspectiva existencial, y  concepción,  basamos nuestra tarea para acompañar procesos psicoterapéuticos en Gestalt Almagro.

Nuestro modo de estar profesional: presente, conciente y responsable, para conocer a las personas que acuden a nuestra consulta, intentando comprender el mundo privado de quien acude al encuentro terapéutico, no destacando o anteponiendo las desviaciones psicopatolgicas que presenta dicha persona frente a la norma.

“No existe un solo espacio ni un solo tiempo, sino tantos espacios y tiempos como sujetos “

Ludwing Binswanger

Article written by

Fundadora de Espacio Gestalt Almagro