A veces, una historia de ciencia ficción

A veces, una historia de ciencia ficción

8 septiembre, 2014 Destacados Foro Novedades Reflexiones 0

Preparados?… listos?…. YA!

a toda velocidad……!

Inmersos en una rápida carrera hacia el objetivo,   imprimimos  agilidad, eficacia, productividad a todo aquello que pasa por nosotros, hacia lo mejor, hacia allá vamos.

Vivimos los momentos, cada hora, el dia lunes, como algo a superar, a pasar, y lo más rápidamente posible,  corremos  por la calle, trabajamos apurados , sorteamos  obstáculos todo el día , queremos acortar los tiempos, no queremos esperar, mas de lo necesario, deseamos un descanso rápido y profundo, y podría llenar esta página de ejemplos absurdos para una vida donde el sentido se desdibuja o se escapa.  Construimos?  que?  ……. nuestro proceso vital, es un proceso  hecho en automático generado en las sombras, donde la conciencia no es parte del transcurso.

Cargamos con tantas   innecesarias urgencias que tapamos las verdades de nuestro ser; así, las cosas, los hechos nos parecen  desproporcionados;  no podemos ver con nitidez lo que nos pasa.

Las figuras  no son nítidas, eso que sentimos, eso que nos pasa, que oímos: es verdaderamente lo que es?,  es lo que necesitamos realmente?

Imaginamos lo que tenemos, a partir de aquello que no existe?

Entonces sabemos más, de  un mundo   de formas y figuras más imaginarias, desfiguradas, que reales, y frecuentemente nos contactamos mas con una realidad paralela, más que con la verdadera realidad vivida.

 

Me pregunto por un instante:

¿le damos entidad real a nuestros proyectos, anhelos, fantasías generadas por nuestra imaginación y pensamiento?

¿confundimos los tiempos?  o dicho de otro modo: ¿el tiempo que transcurre se mueve en relación al tiempo interno vivido? o aun tiempo estipulado por otros, por vencimientos o mandatos?

¿tenemos nociones de la medida de las cosas?

¿nos contamos historias que terminamos viviéndolas como reales, y  sentimos y actuamos nuestras creaciones mentales?

 

Entonces si las respuestas fueron mas afirmativas, mucho de tu vida se parecerá, mas bien, a una película de  ciencia ficción:

Quizá podemos “relacionarnos” con amigos, que no vemos

quizá tenemos conversaciones sin hablar, solo apretando autmáticamente botones, creemos que …..

quizá compramos objetos que no necesitamos

quizá creamos situaciones que no nos convienen.

Y algo de todo esto, con lo que quizá te identifiques:

¿que tiene que ver con la satisfacción de tu particular  necesidad?

¿cual es realmente tu vida elegida según tu deseo, en base a tu genuino proyecto de vida, basado en el sentido de tu propia existencia?

Por un instante podés pensar cual es la diferencia entre tu existencia real y la película que creaste?

 

 

Te invito a que puedas reflexionar sobre alguna de estas preguntas y lograr  tu  respuesta; yo quedo preguntándome e intentando regalarme alguna respuesta concreta.

Lic. Silvina Otero

Gestalt Almagro

 

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial