Los tratamientos en salud mental deben estar en manos de profesionales.

Los tratamientos en salud mental deben estar en manos de profesionales.

14 enero, 2019 Destacados Novedades 0

Un tratamiento psicológico debe estar a cargo de un profesional de la salud mental, egresado de una universidad con título habilitante, matriculado, formado en la disciplina, actualizado a los últimos avances de las experiencias científicas y con entrenamiento en la clínica psicológica; partiendo de esta condición, la persona que consulta debe saber que se necesitan estos aspectos  presentes en el profesional a consultar,  como así  los aspectos éticos, que de cuenta en su experiencia en entrenamiento con amplio repertorio de enfoques/ técnicas adecuadas para tratar los problemas puntuales según diagnósticos del consultante.

Entonces los métodos para este tratamiento estarán al servicio de la problemática y la persona que consulta, y no al revés, que las personas tengan que amoldarse a las teorías o enfoques impuestos per se.

La sugerencia es que te asesores ante la posibilidad de consultar por dificultades personales, en tus relaciones, problemas que te estén aquejando tu funcionalidad, te lleven al malestar o displacer.

La   salud mental es algo serio, de antemano y o durante la evaluación profesional,  saber que harán juntos, vos y el profesional  en el tratamiento con tu persona, quien guiará  el el mismo.

La práctica  del tratamiento  deberá  basarse en procedimientos validados específicos a tu diagnóstico, no te entregues a cualquier “trabajo” por mejor intencionado que parezca, por intuir que podrá ayudarte, esto podría poner en peligro tu salud, en el  uso de experiencias dudosos y no validados, alejados de pruebas científicas, bajo la creencia en cierto arte basado en ideologías. podría aportar  consecuencias arriesgadas y dañinas sobre tu persona.

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial