Una terapéutica integral y humanística

  La Psicoterapia

La psicoterapia es un proceso conjunto, un encuentro entre seres humanos, en una relación simétrica donde nadie sabe mas que nadie, en un período de tiempo preciso y necesario, según el estado y el momento de quien consulta.

Para que de una Psicoterapia

Un proceso terapéutico es un espacio para superar conflictos,  destrabar emociones, y sobre todo de  autoconocimiento.

Es un espacio para descubrir el potencial humano que cada uno de nosotros tenemos, para sentirnos verdaderamente libres,  auténticos y responsables de quienes somos.

Psicoterapia Gestalt

Recreada por  Fritz. Perls  (1893-1970) y su esposa Laura Perls (1905-1990).

 “es una forma de hacer terapia y sobre todo es una forma de vivir. “

La terapia Gestalt

Se enfoca en los procesos,­­ poniendo la atención en lo que está sucediendo, en lo que se esta pensando y sintiendo en el presente, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería estar sucediendo, por ello es mencionada como terapia del “aquí y ahora”.

Un proceso enfocado para la vida en contacto, donde predominará el percibir, sentir y actuar conciente y así desarrollar la habilidad para la aceptación plena y reguladora del vinculo entre nosotros y los otros y entre nosotros y las situaciones en las que vivimos.

Desde el enfoque Gestalt atenderemos a las personas y sus situaciones actuales de vida y sufrimientos que producen desequilibrios en su existencia, colaborando al despertar/ampliación de la conciencia, búsqueda de su ser autentico , el  desarrollo  de su propio bienestar para  su salud  integral y su equilibrio.

Terapia cognitiva conductual

Es un método psicoterapéutico orientado a las resolución de problemas personales específicos y actuales, apunta a modificar pensamientos y conductas y disfuncionales.

Se trabaja desde la hipóstesis de que las percepciones de los eventos, los pensamientos e ideas influyen sobre las emociones y los comportamientos, entonces los sentimientos no están definidos por las situaciones en si mismas,  sino como nosotros interpretamos las situaciones.

                                                                                 Lic. Silvina Otero

                                                                           ahoragestalt@gmail.com

Deja un comentario

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial