Artículos

Cada día de nuestra vida

Cada día de nuestra vida

Cada día de tú y nuestra  vida, es una nueva oportunidad de cambio, de cumplir con los objetivos personales, de no olvidarnos que somos seres impregnados de sentidos y que cada uno de nosotros construimos nuestro recorrido en base a nuestros gustos, preferencias, necesidades y deseos.

No te olvides de tus deseos, de tolerar y tener paciencia para conseguir lo que querés,  de aceptarte tal cual sos, de ser feliz, haciendo tu camino , en pleno proceso  de vos mismo, y siempre andando en y para tus propósitos: los  que salen de vos o aquellos creados por   vos.

La Trama. vos , yo: Nosotros.

La Trama. vos , yo:  Nosotros.

Sigo revisando  mis vínculos personales, y trabajando con  mis pacientes sobre algunos de su propios  estilos de vincularse, y sus relaciones con los otros.

En un comienzo, nuestros primeros vinculos, fueron y serán los mas importantes, que, seguramente dejaron huella, modelos….  y de ellos dependía en ese momento de indefensión y pleno desarrollo nuestra vida. Continuamos  el recorrido hacia  nuestra vida adulta,  con progresivo grado de  autonomía, “en el mejor de los casos”, claro,  pero nunca seguimos con ausencia de otras personas, y me permito decir , hoy tan corridas del escenario propio, o secundarizadas.

Por eso hablamos de la construcción de satisfactorios y buenos vínculos con otras personas, y sabemos que es  uno de los objetivos mas importantes en esta vida, para la realización personal y para sentir que nuestra  vida  esta plena y en camino a un crecimiento en todo el recorrido vital.

El modo de llevarnos con nuestros semejantes, los distintos, los cercarnos, los que queremos , los que no, y todos aquellos que tengan  que ver con nosotros  dependerá en cada caso de  nuestra actual situación personal y digo tambien en relación a como estamos con nosotros mismos, digo ,  con nuestros propios aspectos integrados  o no en nuestra personalidad, que tal nos encontremos reconociendo  y llevándonos con todo aquello que nos pertenece, con nuestro interior, con aquello que aceptamos y con aquello que rechazamos de nosotros mismos. 

 

Hablo de buenos vínculos: con nosotros primero,  luego y necesarios con los demás,  porque así se construye  la trama,  la red, vínculos personales que sanan, ayudan, acompañan, respetan, integran, permanecen y así se puede  crecer, siendo   parte de la trama.

Lic. Silvina Otero

 

Flexibilidad

Flexibilidad

El poder ejercitar la flexibilidad debería ser una cuestión de aprendizaje constante para vivir mejor, para nuestra adaptación al medio, disminuyendo   la frustración y el estrés, y expandir nuestros recursos personales ante diferentes adversidades.

Cada cosa en su lugar.

Cada cosa en su lugar.

Que bueno cuando esta todo en su lugar…

*La atención se lleva la importancia de aquello que es necesario ver, oir, tocar….experimentar..

La conciencia esta ahí, exclusivamente donde tiene que estar, en aquello que hace figura sobre un fondo de infinitas posibilidades o cantidad de distracciones, pero solo una sale a la luz, por mi propia búsqueda , mi propia fuerza y necesidad de encontrarla y sobre todo por mi condición de presencia.

¡ ALLÍ ESTÁ!

 LA PERCIBO, LO SIENTO

TOMO CONCIENCIA

 ME DOY CUENTA

 VOY A LA ACCIÓN…

ENTRO EN CONTACTO 

ME ENCUENTRO CON LO QUE BUSCABA,

….. Y YA ES PARTE DE MI…

 YA ME PUEDO RETIRAR.

Y claro….. todo comienza una vez mas.

 

…Estar presente…

...Estar presente...

El estar aquí ahora, no es una modalidad fácil de practicar estar en contacto, estar presente, tener una atención plena en el momento único que vivimos es una práctica a ejercitar constante.

Los que nos da el contacto consciente con el momento presente es la posibilidad de aprovechar cada instante vivido y vivir en ese instante sin quedar por fuera.