Artículos

Los grupos humanos, allí donde vivimos.

Los grupos humanos, allí donde vivimos.
Los grupos humanos
En ellos nacemos, en ellos nos criamos, en ellos convivimos y nos desarrollamos, allí nos diferenciamos, nos igualamos, en los grupos compartimos, recibimos y damos.
La terapia de grupo, es un dispositivo puesto al servicio de las personas para ejercitarse en las relaciones interpersonales, además del trabajo terapéutico hechos con  otros pacientes, en un punto con lo común con la vida misma de la convivencia y estadía que hacemos siempre en grupos humanos.
En la terapia de grupo trabajamos unos al lado y con otros, resguardados  en el marco de ciertas reglas, y pautas para la psicoterapia, muy bien cuidadas por todos, para un trabajo psicoterapéutico adecuado, movilizador, dinámico y de educación extraordinaria para la formación de lazos saludables y vínculos que nos hacen mejores a todos.

Lic. Silvina Otero

Psicóloga 

Encuentro…..transformación

Encuentro.....transformación

 

Estar con otros, y algo más:

   el verdadero encuentro, ahora sí!!

transformación

cambio

retribución,  afecto, sentimientos, intercambio, juntos, contacto, crecimiento, aprendizaje, capacidad humana, buena adaptación, y más crecimiento.

Nota personal.

Nota personal.
Nota personal

Cada día que empieza es una rato más de mi vida, donde sé que habilito la posibilidad de seguir construyendo lo que quiero, deseo para mi, desde mis propósitos personales, intentando sacar los impuestos, habilito cada momento y siempre un poco mas, aquello que surge de mi y para mi, soslayando los mandatos, no porque no sean válidos, fueron propósitos de otros no hechos realidad en ellos, con pretensión de traspaso.

Simplemente construyo mi presente, y por venir encontrando y sabiendo a lo largo del tiempo lo que quiero, lo que busco, sin pedir permiso , simplemente siguiendo el sentido de lo que siento y confirmo en mi saber que esa es la meta.

 

Cada día de nuestra vida

Cada día de nuestra vida

Cada día de tú y nuestra  vida, es una nueva oportunidad de cambio, de cumplir con los objetivos personales, de no olvidarnos que somos seres impregnados de sentidos y que cada uno de nosotros construimos nuestro recorrido en base a nuestros gustos, preferencias, necesidades y deseos.

No te olvides de tus deseos, de tolerar y tener paciencia para conseguir lo que querés,  de aceptarte tal cual sos, de ser feliz, haciendo tu camino , en pleno proceso  de vos mismo, y siempre andando en y para tus propósitos: los  que salen de vos o aquellos creados por   vos.